ANÁLISIS DE INTERPRETACIÓN


ANÁLISIS DE INTERPRETACIÓN




         La lingüística estudia el lenguaje como la forma más desarrollada que utiliza el hombre para comunicarse dentro de una comunidad y así poder expresar sus ideas o sus pensamientos. En este sentido, es importante señalar que el lenguaje es un código o sistema de signos complejos para estudiar; principalmente porque a través del tiempo el hombre ha ido modificándolos y perfeccionándolos de acuerdo a las necesidades de su uso expresivo manifestados en el habla.



Un ejemplo de esto es el castellano originalmente fue un dialecto utilizado por pocos; sin embargo en la actualidad es considerada como la lengua más difundida universalmente y en constante expansión. Por otra para el estudio de la lingüística se hizo necesario el análisis de los diferentes sistemas de tipo pedagógico como parte esencial de su desarrollo. De igual manera ciertos inventos y descubrimientos han contribuido para que se presenten problemas gramaticales y lingüísticos, como es el caso del surgimiento de la imprenta, motivo que ayudo a la fijación de las lenguas.



       Es por esto que desde sus comienzos la lingüística estableció entre sus objetivos: El estudio de las lenguas tanto desde el punto de vista descriptivo como histórico, investigar las fuerzas que intervienen de manera universal en todas las lenguas y procura separarse de las ciencias conexas para definirse ella misma. Según el profesor Ferdinand de Saussure quien fijó la materia de la lingüística.

       Según Ferdinand Saussure uno de los problemas que se encuentran en el estudio lingüístico es la diversidad que presenta una lengua natural utilizada por cierta comunidad lingüística se dan fenómenos de discordancia que pueden perjudicar en la pronunciación de determinados sonidos o el uso de algunas palabras, dando origen a los llamados dialectos. Un ejemplo de esto puede ser: algunas personas dicen fuéramos y otros hubiéramos. De acuerdo a esto el autor Saussure se refiere a los estructuralismos europeos; que propician un campo de trabajo a ciertos acondicionamientos determinantes para las investigaciones lingüísticas.

         Ahora bien, en años más recientes se considera el aprendizaje de una lengua como un sistema de práctica de unos modelos mediante analogías y generalizaciones. No obstante escritores como Noam Chomsky, adversan esta postura argumentando que es un medio para aproximarse a la lengua como objeto de estudio pero no para la singularidad del individuo.

           En cuanto al habla es producto de un proceso fisiológico y físico, en el cual cada individuo pone en funcionamiento el aparato de fonación (cuerdas vocales, laringe, otros) utilizando un medio físico o canal que le permite propagar el mensaje a través de ondas sonoras de allí pues que se observa una diferenciación de las características de la lengua y el habla.

        Es por ello que el estudio científico de las lenguas ha posibilitado la agrupación de ellas en ramas comunes a saber; lenguas madres tales como el indoeuropeo, el semítico y el bantú. Por otra parte, la lengua puede distinguirse en niveles, los cuales se refieren a las combinaciones especiales que un grupo social les puede dar a un idioma, con respecto a una ubicación o profesión para mencionar algunos. Estos se presentan en diferentes aspectos a saber: El léxico, lo semántico, lo fónico, lo morfológico y lo sintáctico.

De esta forma para que una cosa sea signo, se requiere una inteligencia que expresamente muestre la cosa significante y otra inteligencia perceptora de esa relación; es decir análogamente la esencia intima del hablar no se ha de buscar en las palabras de forma aisladamente sino en su apropiada y sistemática relación.

      Austin llega a la teoría general partiendo de una teoría especial que se funda en la distinción entre lo constitutivo y lo realiza TiVo o per formativo. Según él, durante mucho tiempo se había supuesto que el único fin de las emisiones era la de constatar hechos. En razón de ello, sólo podían ser verdaderos o falsos. Sin embargo Austin afirma que no todo enunciado es verdadero o falso. Una emisión lingüística es cualquier cosa que se diga. Lo que resulta para Austin interesante de las emisiones lingüísticas es su valor de verdad. Aristóteles analiza en "De interpretación" los componentes de las oraciones: para él son verbos y nombres.

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