ANÁLISIS DE INTERPRETACIÓN
ANÁLISIS
DE INTERPRETACIÓN
La lingüística estudia el lenguaje
como la forma más desarrollada que utiliza el hombre para comunicarse dentro de
una comunidad y así poder expresar sus ideas o sus pensamientos. En este
sentido, es importante señalar que el lenguaje es un código o sistema de signos
complejos para estudiar; principalmente porque a través del tiempo el hombre ha
ido modificándolos y perfeccionándolos de acuerdo a las necesidades de su uso
expresivo manifestados en el habla.
Un
ejemplo de esto es el castellano originalmente fue un dialecto utilizado por
pocos; sin embargo en la actualidad es considerada como la lengua más difundida
universalmente y en constante expansión. Por otra para el estudio de la
lingüística se hizo necesario el análisis de los diferentes sistemas de tipo
pedagógico como parte esencial de su desarrollo. De igual manera ciertos inventos
y descubrimientos han contribuido para que se presenten problemas gramaticales
y lingüísticos, como es el caso del surgimiento de la imprenta, motivo que
ayudo a la fijación de las lenguas.
Es por esto que desde sus comienzos la
lingüística estableció entre sus objetivos: El estudio de las lenguas tanto
desde el punto de vista descriptivo como histórico, investigar las fuerzas que
intervienen de manera universal en todas las lenguas y procura separarse de las
ciencias conexas para definirse ella misma. Según el profesor Ferdinand de
Saussure quien fijó la materia de la lingüística.
Según Ferdinand Saussure uno de los
problemas que se encuentran en el estudio lingüístico es la diversidad que
presenta una lengua natural utilizada por cierta comunidad lingüística se dan
fenómenos de discordancia que pueden perjudicar en la pronunciación de
determinados sonidos o el uso de algunas palabras, dando origen a los llamados
dialectos. Un ejemplo de esto puede ser: algunas personas dicen fuéramos y
otros hubiéramos. De acuerdo a esto el autor Saussure se refiere a los
estructuralismos europeos; que propician un campo de trabajo a ciertos
acondicionamientos determinantes para las investigaciones lingüísticas.
Ahora bien, en años más recientes se
considera el aprendizaje de una lengua como un sistema de práctica de unos
modelos mediante analogías y generalizaciones. No obstante escritores como Noam
Chomsky, adversan esta postura argumentando que es un medio para aproximarse a
la lengua como objeto de estudio pero no para la singularidad del individuo.
En cuanto al habla es producto de un
proceso fisiológico y físico, en el cual cada individuo pone en funcionamiento
el aparato de fonación (cuerdas vocales, laringe, otros) utilizando un medio
físico o canal que le permite propagar el mensaje a través de ondas sonoras de
allí pues que se observa una diferenciación de las características de la lengua
y el habla.
Es por ello que el estudio científico
de las lenguas ha posibilitado la agrupación de ellas en ramas comunes a saber;
lenguas madres tales como el indoeuropeo, el semítico y el bantú. Por otra
parte, la lengua puede distinguirse en niveles, los cuales se refieren a las
combinaciones especiales que un grupo social les puede dar a un idioma, con
respecto a una ubicación o profesión para mencionar algunos. Estos se presentan
en diferentes aspectos a saber: El léxico, lo semántico, lo fónico, lo
morfológico y lo sintáctico.
De
esta forma para que una cosa sea signo, se requiere una inteligencia que
expresamente muestre la cosa significante y otra inteligencia perceptora de esa
relación; es decir análogamente la esencia intima del hablar no se ha de buscar
en las palabras de forma aisladamente sino en su apropiada y sistemática
relación.
Austin llega a la teoría general
partiendo de una teoría especial que se funda en la distinción entre lo
constitutivo y lo realiza TiVo o per formativo. Según él, durante mucho tiempo
se había supuesto que el único fin de las emisiones era la de constatar hechos.
En razón de ello, sólo podían ser verdaderos o falsos. Sin embargo Austin
afirma que no todo enunciado es verdadero o falso. Una emisión lingüística es
cualquier cosa que se diga. Lo que resulta para Austin interesante de las
emisiones lingüísticas es su valor de verdad. Aristóteles analiza en "De interpretación"
los componentes de las oraciones: para él son verbos y nombres.
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