TELÉFONOS INTELIGENTES
Historia la tecnología ha dado un cambio significativo al ser humano en el aspecto técnico, social y económico,  con el objetivo de llevar al mercado nuevas propuestas de dispositivos móviles que han sido de gran relevancia en los últimos años. Para la humanidad estos nuevos dispositivos son necesarios para la comunicación,  de manera que su desarrollo han sido de gran impacto en el comercio, y cada año que va evolucionando provoca que su demanda sea más fuerte, en torno a sus actualización y nuevas funciones, aunque en sus primeras creaciones estos dispositivos no eran alcanzables para todo público, pero con el tiempo se volvió más accesible y colocándose en primer lugar en el mercado.

Cada una de sus evoluciones fueron creadas para la comodidad del cliente (Persona) a nivel de tecnología, comunicación y diseño, actualmente estos dispositivos son llamados teléfonos inteligentes que según Numan(2013) indica:

“Es un tipo de teléfono móvil que posee la tecnología más avanzada en aplicaciones y sistemas operativos que hasta hace unos pocos años eran exclusivos solo de los ordenadores. Este tipo de teléfono permite al usuario descargar, instalar y utilizar una multitud de programas y aplicaciones, ya sea gratuitas o de pago, directamente de la Internet. Posee disco duro, memoria, procesador, pantalla táctil y demás, lo cual lo convierte en un ordenador portátil miniatura capaz de almacenar una gran cantidad de datos. Se puede personalizar con todo tipo de aplicaciones para música, vídeo, juegos, cursos, alarmas, entre otros. También ofrece excelente conectividad al cliente y la comunicación se puede realizar no solo por medio de la voz o con servicio de mensajes cortos, sino también a través de cualquier red social como "Facebook" o "Twitter".”


A esta perspectiva indica que un teléfono inteligente es un móvil que contienes diversos funciones que son de gran ayuda para la vida cotidiana de una persona, esas ayudas esta de la manos con los avances en Software que posee; unas de ellas es que estos dispositivos pueden tener sistemas operativos como: Androide, iOS, Windows 10, BlackBerry OS y BlackBerry 10 (de BlackBerry), Bada (de Samsung), Symbian (de Nokia), Firefox OS (de Mozilla), MeeGo (de Moblin y Maemo), webOS, Windows CE, entre otros, además cada uno de los diseños que crean las características es como tener un mini ordenador; por el contenido de disco duro, memoria, procesador y pantalla táctil, asimismo se tiene en cuenta que se puede acceder a internet, más las redes sociales.



Otras de esas características es que tienen aplicaciones como: músicas, videos, juegos, alarmas y notas de voz. Todos estos aspectos técnicos se han convertido en una necesidad para muchas personas en todo el mundo, dando así un impacto en la sociedad mantenido en contacto con la familia, colegas de trabajo, y acceso al correo electrónico, son sólo unas cuantas de las razones de la creciente importancia de los teléfonos inteligentes. Ya que sus beneficios son incalculables; los celulares de hoy son capaces, no sólo de recibir y hacer llamadas de teléfono, también el almacenamiento de datos, toma de fotografías, e incluso se puede utilizar como walkie talkies, por nombrar sólo algunas de las opciones disponibles. Estas opciones son el motivo por la demanda a nivel económico y comercial, la competencia en las diferentes marcas de teléfonos inteligentes; hace que cada año las actualizaciones sean más llamativas, tanto de contenido en sus funciones como en el aspecto físico (diseño), tanto así que sus costos depende de lo más actualizados que este el dispositivo, generando así buenas estadísticas de comprar en el comercio. 

Para finalizar, diremos que hoy en día es posible hacer de todo con la ayuda de un teléfono inteligente, desde chatear, escuchar música, jugar juegos electrónicos, consultar mapas, obtener información sobre cualquier tema, ver e intercambiar fotografías, grabar películas, señalar la ubicación exacta del usuario en un mapa, enviar y recibir correos, documentos electrónicos hasta realizar llamadas entre varios usuarios, entre muchos otros beneficios.

Básicamente, es tener un dispositivo portable con las mismas funciones de un computador, de manera que estos aspectos llaman la atención a las personas desde el más grande hasta el más pequeño entre las edades. Hoy en día, nos resulta extraño que un niño de 10 o 12 años tenga su propio móvil, mientras que hace tan sólo una década atrás resultaba algo impensado. En esta época, regalar uno de estos aparatos a un niño puede implicar beneficios tanto para el regalado, que siente que es tomado en cuenta, como para el adulto, que puede controlar a su hijo por medio de esta vía sencilla y efectiva. 

Enlace: https://www.slideshare.net/NatyBejarano/telfonos-inteligentes-95181032 Descripción de las características de un teléfono inteligentes

https://www.slideshare.net/NatyBejarano/telfonos-inteligentes-95181032

Comentarios